domingo, 23 de mayo de 2010


Hola a todos, son exactamente las 8:35 de la mañana de este memorable Lunes.
En fin, he luchado contra mi increíble pereza y en vez de irme derecho a la cama he tenido que encender el ordenador para crear este espacio de opinón tras visionar el doble episodio final de la serie Lost, Perdidos.
Y es que, supongo, la mayoría nos encontramos así perdiditos.  Ante todo agradecer a cuatro el gran esfuerzo que suponía la emisión media hora posterior al estreno del final de esta sexta temporada, por lo que se les perdona todos los fallos tecnicos que se han cometido. ( me quito el sombrero por que no es normal en nuestro país)

En esta primera entrada voy a comentar ciertos aspectos que me gustaría compartir con todos los seguidores de la serie, por lo que si no has visto el final todo el blog es spoiler.!!!
El final me ha decepcionado y punto. Me quedo, como comentavan en el matinal tras los episodios, con toda la experiencia global de la serie. Pero este cierre tan ... no se como describirlo, pero voy a intentarlo:
Ha sido una mezcla apresurada, diría yo entre el final del sexto sentido, todos muertos; + la pelea final de Matrix entre Neo y Smith en la lluvia; + el final del Señor de los Anillos con ese mini volcán que es ni mas ni menos que el corazón de la isla improvisado a ultima hora. (Si, esa seria una buena descripción de la sensación final que he tenido). Por supuesto todos podéis opinar y os ruego que dejéis vuestros comentarios sobre este episodio final de una de las mejores series de la televisión.

1 comentarios:

mk dijo...

Bueno, aún estoy un poco en shock, pero intentaré analizar mis impresiones de éste último capítulo. (Pintos , si andas por aquí , no sigas leyendo hasta que lo veas,jjj)
Durante toda la serie siempre he defendido que lo único importante de la misma era la isla en sí y el poder que guardaba, y que los personajes no eran más que unos calamitosos de los que poco o nada iba a importar el futuro de la isla; la cosa cambia un poco con la salida de la chistera de Jacob y Humoman, en la que al menos, los personajes del accidente pueden tener cierto protagonismo al convertirse en guardián o ayudando a Humoman a escapar, no dejando de ser en mi opinión otra vez la isla la protagonista. El giro inesperado en éste episodio ha sido que los personajes han cojido el testigo del protagonismo en la recta final, y ya me importaba poco si la isla se hundía, de donde venían los números o que significa "namasté", la lucha durante toda la serie entre ciencia y fé, se ve otra vez reflejada al final, con la victoria de la segunda, tanto en la isla con la "conversión" de Jack, como en la resolución en sí. Para mí, todas las vivencias y relaciones entre todos ahora sí me importaban.

Buen final para el que no esperaba respuestas, o como ya he dicho al final, para el que le daban un poco igual. Con este final, lo mismo da si a los guionistas se les han ocurrido todas las fikadas sobre la marcha, porque es un final comodín con el que te ahorras trabajo en respuestas,respuestas que bien pueden venir en una próxima película,libro,etc(¿para que matar a la gallina de los huevos de oro en el último episodio, si aún puede dar más de sí?)

Nunca me había emocionado con una peli o serie, y os aseguro que ha habido lágrima.

Publicar un comentario